Vinculación

Para ProMedios la vinculación con diversos procesos organizativos es fundamental, abrir espacios de comunicación y posibilitar acciones conjuntas con el estudiantado, con organismos civiles y organizaciones de base es indispensable para nuestros objetivos y filosofia. ProMedios considera que en cada una de las líneas de trabajo, establecer el encuentro, las alianzas y la promoción de la libertad de expresión, el acceso a la información y el derecho a la comunicación, requiere de vínculos con diversos actores/as de la sociedad.

Poder establecer relaciones con sectores de la sociedad para la difusión de temas eje, como ha sido el caso de instituciones de educación, es vital para poder sensibilizar al estudiantado sea para servicio social, para que se interese por otras formas de hacer comunicación; para ello nos valemos de charlas temáticas y proyección de cine comunitario con los temas que trabajamos.

En otros casos, la necesidad de vinculación con organizaciones de la sociedad civil organizada para realizar actividades en red, promoviendo los derechos de los pueblos originarios, los trabajos de los videastas de los Centros de Comunicación Rebelde Zapatista, las producciones propias o la defensa de derechos humanos, se define en nuestros principios de trabajo colaborativo.

La vinculación con experiencias en otras regiones del país o de otros países es fundamental para el aprendizaje y crecimiento de ProMedios, también por ello se participa de actividades colaborativas, por ejemplo, intercambios internacionales con estancias en otros países en procesos organizativos de base como con el Equipo Noruego de Solidario con América Latina.

Los vínculos también nos permiten estar presentes en encuentros de comunicación y cine comunitario; generan solidaridad y colaboración en proyectos específicos; participación en encuentros o eventos académicos.

V seminario comunicación indigena

Anuncios